Si querés sumarte a las adhesiones envía tu mail a bancamosamercedes@gmail.com

lunes, 8 de marzo de 2010

Marcó del Pont sumó respaldos


Empresarios, políticos, economistas, sindicalistas, figuras de la cultura, dirigentes sociales, y cámaras de pequeñas y medianas empresas, agrupaciones políticas, gremiales y sociales firmaron una solicitada de apoyo a la designación de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central (BCRA).

El texto fue publicado ayer por Página 12 con el título "Por un Banco Central Independiente" y bajo la consigna "Verdaderamente independiente de los grupos concentrados del poder económico".

Entre los firmantes figuran el director del BCRA Arnaldo Bocco; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el ex presidente de la Unión Industrial Argentina Juan Carlos Lascurain; el presidente de CAME, Osvaldo Cornide; el cineasta Leonardo Favio; el filósofo José Pablo Feinmann y el economista del Plan Fénix Abraham Gak.

Consultado por LA NACION, Lascurain dijo que había participado porque valoraba que Marcó del Pont había comenzado a trabajar con los industriales en una agenda para financiar al sector de las pymes. Y aclaró que lo hacía a título personal y no en nombre de la UIA, que aún no se pronunció oficialmente sobre la cuestión, pero da libertad a sus miembros para que lo hagan.

Por su parte, otro de los firmantes, el analista político Ricardo Rouvier, dijo que "la iniciativa partió de gente que conoce a Marcó del Pont, que hizo circular el texto de la solicitada mediante una cadena de e-mails , en la cual se pedía la adhesión". Rouvier considera que Marcó del Pont "hizo un trabajo extraordinario en el BCRA y fue desalojada" intempestivamente.